revisión basculas

Revisión para básculas: cada cuánto tiempo hay que hacerlas

Las revisiones periódicas son esenciales para llevar un buen mantenimiento de las básculas de pesaje y evitar así averías y fallos. Sin embargo, la gran duda al respecto es: ¿cada cuánto tiempo hay que hacerlas? A continuación te lo explicamos para que sepas cuándo debes realizar una revisión de tus básculas: ¡lee con atención! 

Cada cuánto realizar una revisión para básculas 

Lo cierto es que la frecuencia con la que hay que revisar el funcionamiento de una báscula depende de muchos factores. 

Por norma general, suele ser aconsejable revisar exhaustivamente las básculas cada seis meses no solo para calibrarlas y asegurarse de que funcionan correctamente, sino también para poder llevar un control preciso y adecuado sobre la progresión de su estado. 

En estos casos, lo más aconsejable es contar con un técnico profesional. 

Sin embargo, ciertas básculas, como por ejemplo las básculas puente, pueden estar situadas a cielo abierto, es decir, al aire libre. Y esto las somete no solo a las inclemencias del tiempo sino también a cambios de temperatura, así como al polvo, los escombros, el hielo… 

En estos casos es aconsejable que revises las básculas de forma general con mayor frecuencia, incluso diariamente, y una vez cada seis meses con un técnico. Sobre todo si la frecuencia de uso de la báscula en cuestión es muy alta. 

¿Es necesario calibrar y verificar las básculas cada vez que las reviso? 

Como hemos comentado, es aconsejable calibrar las básculas al menos una vez cada seis meses para asegurarse de que el pesaje se realiza de forma precisa. Pero recuerda que la frecuencia varía dependiendo del uso que les dés, de la antigüedad de la máquina, de las averías que haya sufrido…  

Sin embargo, no es necesario verificar tus básculas siempre que las revises. Eso sí, no olvides que esta es una operación obligatoria y por tanto tendrás que llevarla a cabo al menos una vez cada cierto tiempo. 

Y tú, ¿deseas que un técnico experto realice una revisión de tus básculas? Entonces contacta con Puchades y Gimeno y nuestro equipo SAT se encargará de la revisión y el mantenimiento de tus máquinas de pesaje industrial para evitar fallos y alargar su vida útil. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *