Báscula Puente

Las básculas puente o básculas para camiones y vehículos pueden estar construidas en metal o metal/hormigón (mixtas) e instaladas sobresuelo o empotradas. El régimen de uso, lugar de ubicación, capacidad, unidireccional o omnidireccional, longitud, etc. son características que marcan el modelo de bascula necesario para cada caso.

Báscula Puente Camiones - Básculas
Básculas Puente Camiones Pesaje Desatendido

Una báscula puente es un instrumento que sirve para medir el peso. Está constituida por una plataforma metálica o de hormigón que está apoyada sobre células de carga conectadas entre sí hasta una caja-suma, desde la cual la señal eléctrica es enviada a un terminal de indicador de peso.

Pero realmente ¿qué objetos podemos pesar con una báscula puente? Este tipo de básculas se utilizan para camiones. No obstante, también pueden utilizarse para pesar vagones de ferrocarril, dumpers, tractores y aeronaves.

Las básculas puente para el pesaje de camiones están constituidas por una plataforma que está apoyada sobre células de carga, analógicas o digitales, unidas entre sí con una caja-sumas y desde allí se envía una señal eléctrica o digital a un indicador de peso.

En Puchades Gimeno disponemos de cuatro modelos:

  • PGB8C. Está bascula está destinada al pesaje de furgonetas y puede ser instalada sobre el suelo o puede ser empotrada. La rampa de acceso tiene un 10% de pendiente. Además, tiene 10 metros de longitud de cable desde la báscula al indicador.

  • PGGSH. Este tipo de básculas está instalado en el suelo y tiene una altura de la superficie de rodadura de 340 mm. Las células de carga inoxidable tienen protección IP68.

  • PGGSM. De uso unidireccional y, del mismo modo que el anterior, va instalada sobre el suelo. Tiene un armario para guardar las cajas de conexiones y el cableado.

  • PGMM con rampas. La instalación en este caso va sobre el suelo con rampas. Además, la altura de la superficie de rodadura es 300 milímetros. La pintura es de decapado mecánico, con un acabado de color gris oscuro y antioxidante.

La báscula puente dispone de unos complementos para mejorar y hacer más eficaz su función:

  • PGPD02. Es un lector de matrículas. Es un equipo de video que adaptado a condiciones de iluminación diferentes, tanto de día como de noche, está preparado para funcionar a la intemperie. Tiene un objetivo con un campo de visión suficiente para captar la matrícula de camiones y vehículos.

  • PGPD03. Es un software de pesaje estándar. Se encarga del control de operaciones.

  • PGPD04. Es un semáforo LED de dos cuerpos, rojo y verde de 200 mm de diámetro. El producto consta del poste del semáforo de 2.400 mm en acero galvanizado y el soporte mural para el semáforo.

En Puchades Gimeno encontrarás la báscula puente que estabas buscando. Un equipo de especialistas te ayudará a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 96 164 31 80 o escríbenos un email basculas@puchadesgimeno.com. ¡Te esperamos!

La precisión nos lleva a la solución

Si desea obtener más información sobre alguno de nuestros productos, o no encuentra lo que está buscando en nuestra página web, no dude en contactarnos: 961 643 180