celda de carga

¿Cómo se calibra una celda de carga?

Una celda de carga es una de las partes más importantes de los sistemas de pesaje industrial. Por eso es esencial tenerlas bien calibradas para que no se produzcan errores en las mediciones de peso. Sin embargo, calibrarlas no es tan sencillo como parece. ¿Quieres conocer el procedimiento? Entonces sigue leyendo y descúbrelo. 

¿Qué es una celda de carga?

Una celda de carga, también llamada célula de carga, es un aparato transductor que convierte la fuerza que se aplica sobre ella en una señal eléctrica que se puede medir. Se trata, además, del sensor de fuerza más frecuente en el mercado. 

Cabe destacar, además, que las células de carga pueden ser de varios tipos dependiendo del tipo de señal que general y de la forma en que detectan el peso. 

¿Cómo se calibra una celda de carga?

Calibrar una celda de carga te permitirá ajustarla, es decir, asegurarte de que el peso que mide es el correcto. 

Lo primero que debes saber sobre este procedimiento es que la calibración de la celda de carga se realiza con base a un sistema patrón que indica la relación de desviaciones micrométricas en relación a la carga aplicada. 

Esta relación se relaciona con la carga aplicada y el voltaje del sensor de presión. Veamos cómo: 

  • Los sensores LVDTs, que son aquellos que se emplean para medir las deformaciones axiales y transversales, se calibran aplicando valores conocidos de desplazamiento o deformación, generados y medidos gracias a micrómetros de alta exactitud. 
  • Para el control del Sistema de Pruebas Mecánicas o SPM es necesaria una programación con una interfaz desde la que el usuario puede ver cómo evolucionan las variables. Durante la calibración se genera un diagrama de flujo que monitoriza los dispositivos que se ocupan del proceso de pruebas mecánicas. 

De esta forma es posible monitorear las variables físicas que intervienen en el proceso de pruebas mecánicas. Y, por ende, calibrar las celdas de carga de forma precisa. 

Y tú, ¿deseas calibrar tus celdas de carga? Entonces contacta con Puchades y Gimeno: nuestros expertos te asesorarán y te aconsejarán la mejor solución para tus necesidades. Llámanos al 961643180 o déjanos tu mensaje en nuestro formulario de contacto y te atenderemos lo antes posible. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *