balanzas de precision

Balanzas de precisión: ¿en qué sectores pueden usarse?

Las balanzas de precisión son el instrumento de pesaje industrial más preciso que existe, ya que ofrece una exactitud de hasta 0,001 gramos. Este nivel de precisión las convierte en herramientas esenciales para ciertos sectores, que necesitan emplearlas para poder fabricar sus productos. Y tú, ¿sabes cuáles son esos sectores? A continuación te los presentamos: sigue leyendo para conocerlos. 

Sectores en los que se utilizan las balanzas de precisión

Como hemos comentado, las balanzas de precisión son extremadamente precisas, por lo que se utilizan sobre todo en las siguientes áreas: 

  • Cosmética: las balanzas de precisión son esenciales para el sector de la cosmética, ya que es necesario mezclar las dosis exactas de cada ingrediente para que cada producto tenga los efectos deseados en la piel, el cabello o las uñas. Además, esto evitará que produzca alergias u otros problemas. 
  • Farmacéutica: igual que en el caso de la cosmética, las fórmulas de los medicamentos, medicinas, pomadas y otros productos farmacéuticos deben ser exactas para que hagan efecto y no resulten peligrosos. Por lo tanto, esta industria utiliza las balanzas de precisión diariamente. 
  • Investigación: el sector de la ciencia y la investigación (biología, química, medicina…) también emplea estas balanzas para combinar cantidades exactas de diferentes elementos y realizar pruebas y experimentos de todo tipo. Es decir, que son un aparato común en todo tipo de laboratorio. 
  • Joyería: las básculas de precisión son una herramienta imprescindible para cualquier fábrica de joyas u orfebrería, puesto que los metales preciosos deben pesarse de forma meticulosa para poder calcular su precio. 
  • Alimentación: los ingredientes de ciertos productos alimenticios, ya sea para consumo humano o animal, también requieren de un pesaje de absoluta precisión para ser seguros, y para ello esta industria también emplea las balanzas de precisión. 

Además, también se pueden utilizar balanzas de precisión en otras áreas muy diversas como por ejemplo la alta cocina para pesar ingredientes que pesan muy poco; o la geografía, para tomar muestras de suelo, arenas o roca. 

Y tú, ¿deseas adquirir una balanza de precisión para tu empresa? Entonces echa un vistazo a los modelos que tenemos para ti en Puchades y Gimeno y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas asesoramiento o más información. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *