balanzas de control peso

Balanzas control de peso: cómo conseguir un pesaje más exacto

La exactitud del pesaje es un objetivo que todas las balanzas de control de peso deben alcanzar para evitar problemas en la fabricación, distribución y cobro de los productos. Por eso es muy importante saber qué hay que hacer para conseguir la máxima precisión con cada pesaje: a continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir. ¡Sigue leyendo!

Cómo obtener un pesaje más exacto posible utilizando balanzas de control de peso

Para obtener los pesajes más exactos posibles con tu balanza de control de peso lo que debes hacer es realizar un mantenimiento adecuado. Así, si en el transcurso de las revisiones encuentras algún problema, podrás solucionarlo antes de que la avería vaya a más y tengas que repetir todos los pesajes erróneos. 

Para ello: 

  • Mantén limpio el plato de la balanza: las balanzas de control de peso son aparatos muy sensibles, por lo que cualquier partícula en el plato de pesaje puede interferir en su resultado. Por lo tanto, para mantener la fiabilidad del equipo es imprescindible limpiar el plato regularmente con mucho cuidado con un paño húmedo y jabón neutro. Si hubiera algún resto adherido, límpialo con un cepillo muy delicado. 
  • Verifica la nivelación de la balanza: el uso diario de la balanza puede hacer que la nivelación oscile, y por lo tanto es necesario verificar el equipamiento de forma periódica para comprobar que está bien regulado. Esto se hace mediante una burbuja de nivel física o digital.
  • Asegúrate de que los pesajes nuevos empiezan de cero: cuando una balanza se usa todos los días muchas veces es posible que los pesajes nuevos no comiencen de cero, sino que la balanza empiece a pesar a partir de un par de gramos del pesaje anterior. Por eso debes asegurarte de que esto no ocurre pesando de forma seguida varios pesos diferentes. 
  • Respeta las normas indicadas por el fabricante de la balanza: las balanzas de control de peso incorporan algunos componentes que son muy delicados. Por eso hay que utilizarlas prestando mucha atención a las indicaciones del fabricante, y además hay que evitar que le caigan pesos encima y no colocar cargas excesivas en el plato.

Y tú, ¿tienes alguna otra duda sobre el uso de las balanzas de control de peso para obtener pesajes exactos? Escríbela en los comentarios y la resolveremos encantados. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *