balanzas y pesaje

Balanzas y pesaje: curiosidades que no conocías

Aunque no lo parezca, el mundo de las balanzas y el pesaje es de lo más curioso. ¡Solo hace falta buscar un poco para encontrar un par de datos llamativos! 

Por eso, hoy te traemos tres curiosidades sobre este sector que no conoces y que seguro que te sorprenderán. Sigue leyendo y ¡descúbrelos!

Tres datos curiosos sobre las balanzas y el pesaje que te sorprenderán

¿Preparado para descubrir las curiosidades más inauditas sobre las balanzas y el universo del pesaje? Genial, pues vamos a verlos: 

  • La balanza es uno de los artefactos más antiguos jamás encontrados: sucedió en el Valle del río Indo, en Asia, donde los arqueólogos hallaron una balanza que databa nada menos que del año 2.000 antes de Cristo. Pero ¡ojo! Porque, en realidad, la historia de las balanzas es mucho más antigua. De hecho, se estima que su origen podría remontarse al año 5.000 antes de Cristo. Esto quiere decir que los antiguos romanos, los egipcios y otras culturas clásicas ya las empleaban para realizar todo tipo de transacciones comerciales. Curioso, ¿no te parece? 
  • El peso varía según el lugar donde se utilice la balanza: pues sí, puede que te sorprenda pero lo cierto es que la localización geográfica influye en el pesaje de los elementos en una balanza, así que un objeto no pesará lo mismo en Australia que en Canadá. ¿Y esto a qué se debe?, te estarás preguntando. La respuesta es la gravedad. Y es que el peso está directamente relacionado con la gravedad, que no es igual en toda la superficie del planeta sino que varía con la altitud y la latitud. Por lo tanto, todas las balanzas deben estar calibradas de acuerdo con la zona geográfica donde se van a utilizar para que el resultado del pesaje sea el mismo en todas partes. 
  • Las balanzas se utilizan en áreas muy diversas: y cuando decimos muy diversas, ¡queremos decir realmente muy diversas! Desde las fábricas de comida o la industria farmacéutica a los talleres de coches o los supermercados. ¡Seguro que incluso tú tienes una balanza en la cocina para pesar los ingredientes de tus recetas! Y tal vez tengas otras en el baño para pesarte de vez en cuando. 

Y tú, ¿conocías estos tres datos inauditos sobre las balanzas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *