recambios originales

Los recambios originales: fiabilidad y maximización de uso

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cambiar alguna pieza de una máquina de pesaje industrial estropeada es decidir si utilizaremos una pieza lo más parecida posible a aquella que estamos sustituyendo o por el contrario apostaremos por un recambio original, una opción algo más costosa pero mucho más segura. Y tú, ¿quieres saber por qué deberías decantarte por un recambio original para tu equipo de pesaje? ¡Sigue leyendo! Te lo explicamos a continuación. 

¿Qué son los recambios originales? 

Un recambio original es aquel componente de una máquina que se fabrica siguiendo las especificaciones y normas de producción especificadas por el fabricante de dicha máquina. Por lo tanto, podríamos decir que se trata de una ‘copia exacta’ de la pieza que estamos sustituyendo, en contraposición con los recambios pirata o los generales, que son muy parecidos pero no iguales.  

Ventajas de utilizar recambios originales

Emplear recambios originales para sustituir piezas de maquinaria estropeadas o antiguas tiene, como veremos a continuación, muchas ventajas: 

  • Garantizan la funcionalidad: un recambio original funcionará de la misma forma que la pieza que se ha cambiado, por lo que se evitarán todo tipo de problemas relacionados con la tolerancia del recambio o el ajuste y además los pesajes serán precisos
  • Son compatibles: esto quiere decir que, si en el futuro le queremos añadir a nuestra máquina algún complemento, podremos hacerlo sin problemas, ya que los recambios originales, como ya hemos comentado, garantizan la funcionalidad. Si la pieza no es original es posible que no acepte modificaciones. 
  • Duran más: precisamente porque los recambios originales se ajustan perfectamente a la máquina para la cual están diseñados, tienen una vida útil mucho más larga que los recambios genéricos, lo que supone un ahorro en reparaciones y compra de maquinaria nueva. 
  • Facilitan la asistencia posterior: si la máquina necesita un nuevo arreglo en el futuro será más fácil encontrar soluciones a sus problemas si todas las piezas son originales y se comportan igual. Esto significa, además, acortar el tiempo que la máquina tendrá que estar parada y reducir los gastos en mano de obra. 

Por lo tanto, si bien es cierto que los recambios originales son más costosos que los recambios generales, lo cierto es que merece la pena invertir en ellos para garantizar el buen funcionamiento de la máquina de pesaje y una prolongada vida útil. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *