pesaje desatendido

¿Qué es el pesaje desatendido?

¿Has oído hablar alguna vez del pesaje desatendido? Estos sistemas ofrecen muchas ventajas respecto a los sistemas tradicionales de pesaje de vehículos, pero siguen siendo unos grandes desconocidos para muchas empresas. Por eso a continuación nos proponemos explicarte qué son y cómo pueden ayudarte. ¡Sigue leyendo!

Qué es y cómo funciona el pesaje desatendido de vehículos

El pesaje desatendido hace referencia a un tipo de pesaje de vehículos automatizado, es decir, que no requiere de la intervención de una persona para completar el proceso. ¿Cómo? Gracias al reconocimiento de matrículas, al uso de semáforos o barreras de control, a la implementación de software de control de terminales…

Los sistemas de pesaje desatendido funcionan de la siguiente manera: el chófer del vehículo debe obtener un método de acceso a la plataforma de pesaje (un ticket, una clave, una etiqueta…) y validarlo en el propio sistema, que entonces le permitirá pasar. En este punto deberá guiar el vehículo hasta el espacio donde se realizará el pesaje, y una vez que este haya acabado, se le indicará que salga y podrá imprimir el ticket correspondiente. Cuando el vehículo haya abandonado el espacio del sistema, este quedará listo para proceder con el siguiente. 

Cabe destacar que estos sistemas de pesaje desatendido pueden ser básicos o de doble sentido

Ventajas de los sistemas de pesaje desatendido

Los sistemas de pesaje desatendido, como imaginarás, ofrecen varias ventajas para las empresas que se deciden a implementarlos: 

  • Se ahorra tiempo, ya que la carga del vehículo se reporta de forma automática, se facilita el tránsito constante y fluido de vehículos, se automatiza la impresión de los albaranes por parte de los conductores… 
  • Se ahorran costes en cuanto a personal y en sistemas de control de vehículos.
  • Se minimiza el factor del error humano: dado que los procesos son automáticos y están digitalizados, las posibilidades de incurrir en un error humano son mínimas, y por lo tanto, también lo son las posibilidades de que se incrementen los costes derivados. 
  • Los datos se integran de forma inmediata con ERP y aplicaciones de gestión ya existentes. 

Como puedes ver el método del pesaje desatendido es muy interesante, así que si estás interesado en adquirir uno de estos sistemas o simplemente deseas conocer más, no dudes en consultar con Puchades Gimeno: nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *