Soluciones de pesaje y etiquetado conjunto: una mejora en la productividad

El pesaje y el etiquetado son dos operaciones de suma importancia dentro de la línea de producción de cualquier empresa ya que de ellas se extraen datos esenciales para poder llevar a cabo la trazabilidad del producto y asegurarse de que este cumple con los requisitos de calidad y seguridad antes de salir de la fábrica. Para facilitar ambos procesos hoy en día las empresas optan por soluciones de pesaje y etiquetado conjunto, principalmente porque estas aumentan significativamente la productividad. Pero, ¿qué son y cómo funcionan? Sigue leyendo para descubrirlo. 

Qué son las soluciones de pesaje y etiquetado conjunto

Las soluciones de pesaje y etiquetado conjunto de productos son sistemas electrónicos capaces tanto de medir el peso de una carga como de imprimir las etiquetas correspondientes a dicha carga en el formato adecuado justo después del pesaje. Así ambas operaciones se realizan en el mismo punto y a la vez. 

Estos sistemas pueden ser automáticos o manuales y constan de un teclado, una pantalla o un indicador y una pequeña impresora incorporada. En Puchades y Gimeno están disponibles en diferentes tamaños y con distintas funcionalidades para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. 

Ventajas de contar con un sistema de pesaje y etiquetado conjunto

Las soluciones de pesaje y etiquetado conjunto son cada vez más populares en las fábricas o plantas de envasado ya que ofrecen muchas ventajas que, en conjunto, hacen aumentar mucho la productividad. Entre ellas destacamos las siguientes: 

  • Se optimiza el tiempo, ya que el pesaje y el etiquetado se efectúan a la vez y no es necesario llevar los productos de una máquina a otra ni tener que programar dos equipos diferentes. 
  • Se optimiza el espacio porque una sola máquina es capaz de hacer el trabajo que antes realizaban dos máquinas, con lo cual  los trabajadores solo necesitan aprender a usar un equipo. Además, al ahorrar espacio moverse es más cómodo y rápido. 
  • La gestión de los datos del producto es automática y se almacena en los ERP de la empresa de forma inmediata. Esto también mejora la trazabilidad del producto.

Y tú, ¿ya estás pensando en incorporar una solución de pesaje y etiquetado conjunto en tu empresa y necesitas asesoramiento? No dudes en contactar con Puchades y Gimeno, y por supuesto, ¡no te olvides de consultar los aparatos que tenemos a tu disposición! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *