Basculas dosificacion y llenado

La importancia de las básculas de dosificación y llenado en la industria farmacéutica

En ciertas industrias el uso de básculas de dosificación y llenado es esencial para garantizar no solo la calidad sino también la seguridad de los productos que se fabrican: en la alimentaria, en la cosmética y, por supuesto, en la farmacéutica, ya que de ello dependerá la composición final de los medicamentos y productos sanitarios que se vendan. Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas que tiene para la industria farmacéutica emplear una de estas básculas? A continuación te lo explicamos. 

Qué es una báscula de dosificación y llenado

Una báscula de dosificación y llenado es un equipo electrónico que controla automáticamente los procesos de dosificación, mezclado y llenado de recipientes o envases una vez ha sido aportada cierta cantidad de una materia prima o de varias materias primas. Además también controla el peso total del producto acabado. Gracias a estos sistemas, todas las fases del proceso son extremadamente precisas, por lo que se reducen las probabilidades de error. 

Por qué las básculas de dosificación y llenado son esenciales en la industria farmacéutica

Por una parte hay que tener en cuenta que las cantidades de producto que se mezclan en los laboratorios o fábricas farmacéuticas son ínfimas, apenas de un par de miligramos. Por tanto, no vale emplear cualquier tipo de máquina para pesarlas, mezclarlas y envasarlas, sino que hay que emplear máquinas altamente precisas y diseñadas específicamente para pesajes minúsculos así como para el llenado de contenedores diminutos como, por ejemplo, las cápsulas para ingerir por vía oral. 

El uso de una báscula de dosificación y llenado no solo garantizará la exactitud del proceso, sino que también los acelerará significativamente aumentando la productividad y eficiencia de la producción. 

Por otra parte, una composición incorrecta de los productos farmacéuticos como los medicamentos o las píldoras no surtirá el efecto deseado en la persona que los utilice, es decir, que dará lugar a productos defectuosos. Sin embargo, el verdadero inconveniente puede surgir si la composición que se ha llevado a cabo resulta peligrosa para la salud de esa persona o puede tener efectos negativos. Una báscula de dosificación y llenado evitará este tipo de problemas. 

En definitiva, para la industria farmacéutica es imprescindible contar con básculas de dosificación y llenado de calidad como las que ofrecemos en Puchades y Gimeno: échales un vistazo y, si estás interesado en adquirirlas y necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *