cuidados balanza precision

Cuidados que debe tener una balanza de precisión

Las balanzas de precisión son equipos diseñados para realizar mediciones precisas en laboratorios e industrias y tienen componentes muy sensibles. 

Para alargar la vida de estos equipos y conseguir resultados excelentes deben manejarse con especial cuidado cuando se hacen pesajes. Pero, ¿qué cuidados se deben seguir? Te lo contamos a continuación. 

Balanza de precisión: 4 consejos de uso

Aquí encontrarás algunos consejos para cuidar correctamente las balanzas de precisión:

  1. Elige un lugar adecuado para colocar la balanza: Al pesar con balanzas tan exactas la humedad, la temperatura y la presión atmosférica pueden afectar en el resultado del pesaje. Lo ideal es colocarla lejos de aparatos de aire acondicionado, de la luz solar directa y de fuentes de vibración.
  2. Manipula correctamente el elemento que vayas a pesar: Una huella dactilar, un resto de grasa de la piel o un objeto fuera de la temperatura ambiente puede afectar al resultado que ofrece la balanza de precisión. Por este motivo deben utilizarse pinzas o guantes para coger la muestra a pesar que debe colocarse en el centro del platillo.
  3. Realiza periódicamente revisiones y calibraciones: Para mantener la báscula en perfecto estado es necesario invertir en calibraciones periódicas. Puchades y Gimeno ofrece este servicio de mantenimiento con la máxima garantía, tal es así que disponemos de 20.000 kilos de pesas calibradas por un organismo ENAC con las que realizamos informes de calibración de todos los instrumentos de pesaje. En el mantenimiento de las balanzas de precisión este tipo de revisiones son vitales para obtener resultados totalmente fiables. 
  4. Limpia regularmente la balanza de precisión: Un rastro de polvo o cualquier suciedad puede afectar al resultado del pesaje, por ello debe limpiarse periódicamente. La limpieza se debe hacer con un paño húmedo no demasiado mojado y un jabón suave en lugar de productos de limpieza más abrasivos. Si queda alguna muestra residual en el platillo de la balanza, debe retirarse con un cepillo suave.

Estos cuatro consejos de mantenimiento de las balanzas de precisión te ayudarán a obtener los mejores resultados y, además, te asegurará la precisión en los pesajes que realices.  Consúltanos cualquier duda para sacarle el máximo rendimiento a tus balanzas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *