bascula para camiones

Tips para contratar la báscula para camiones que mejor se adapte a tu negocio

Contratar una báscula para pesar nuestros camiones es una tarea bastante compleja, ya que existen cientos de modelos en el mercado y a veces es complicado elegir entre unos y otros. Para ayudarte, a continuación te dejamos siete tips que te ayudarán a contratar la báscula para camiones que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. ¡Lee con atención!

Consejos para elegir la báscula para camiones perfecta 

Para contratar la báscula para pesar camiones idónea deberás sopesar los siguientes siete puntos: 

  • Ten en cuenta el tamaño del camión que vas a pesar. Esto influirá en el tipo de báscula que necesites, que tendrá que ser más o menos grande y más o menos potente. Además el pesaje será más preciso cuanto mejor se adapte la báscula al tamaño del vehículo. 
  • Ten en cuenta la mercancía que va a llevar el camión: Dependiendo del peso mínimo y máximo del camión (cargado y descargado), el pesaje requerirá de un tipo de báscula o de otro. No es lo mismo un camión que pesa unos 3.000 kilos que uno que pesa 7.000. 
  • Verifica el espacio que tienes para colocar la báscula, ya que de ello dependerá si esta va empotrada o es de sobresuelo, en cuyo caso necesitarás espacio para incluir una rampa. 
  • Revisa las condiciones a las que estará expuesta, ya que no es lo mismo tener una báscula a cubierto que una expuesta a las inclemencias del tiempo. Dependiendo de esto necesitarás una máquina más o menos resistente. 
  • Controla  la frecuencia de uso, que determinará el estrés al que someterás la célula de carga día a día, lo cual es muy importante a la hora de contratar una báscula para camiones. 
  • Comprueba que el peso más alto permitido por la báscula que contrates  no sea superior al de los camiones. De esta forma podrás obtener pesajes más precisos. 
  • Elige una estructura (de hormigón o de acero) acorde con el peso del camión para que no se encorve. Así la medición del peso será correcta.  

En cualquier caso, una vez tengas una idea de la báscula que necesitas lo mejor es que busques la asesoría de un equipo experto, como el de Puchades y Gimeno, que resuelva las dudas que te puedan ir surgiendo.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *