basculas certificadas

Tipos de básculas: ¿certificadas o sin certificar?

A la hora de escoger básculas para el pesaje es probable que pueda surgir una duda. ¿Es mejor decantarse por una báscula certificada o por una sin certificar? Si eres de los que alguna vez te has preguntado esto sigue leyendo, lo que te vamos a contar te interesa. 

¿Cuál es la principal diferencia entre una báscula certificada y sin certificar? 

Una báscula certificada es aquella que está completamente ajustada al peso real, por lo que no presentan fallos en el pesaje. También son conocidas como básculas CE certificadas y se tienen que revisar de manera periódica para que puedan seguir manteniendo los estándares de exactitud y calidad que les ha otorgado la certificación. Esta certificación se obtiene llevando la báscula a organismos oficiales locales que están especializados en verificar la exactitud en los pesajes. Este tipo de básculas son las idóneas para realizar pesajes que precisan de exactitud como, por ejemplo, en laboratorios farmacéuticos o la industria alimentaria o química.

Por su parte, las básculas sin certificar no cuentan con ningún certificado de calibración homologado por algún organismo oficial. Este tipo de básculas son ideales para uso interno y para pesajes que no se precise una gran exactitud de los mismos. 

Entonces, ¿qué tipo de báscula me conviene más?

Lo ideal es siempre contar con básculas certificadas y por eso desde Puchades Gimeno hacemos que todos nuestros útiles de pesaje pasen por estrictas normas de calibración. Pensamos que la rigurosidad de pesaje es mucho mayor con las básculas certificadas y que los problemas que puedan darse debido a un pesaje inexacto disminuyen mucho si nos aseguramos de contar con productos certificados. Cabe mencionar que en cada país son los organismos nacionales los que marcan las pautas de calibración que se tienen que seguir, así que estas pueden diferir de un país a otro, siendo recomendable que si vas a operar en otro país, consultes qué entidades homologadas trabajan en la calibración para que verifiquen el estado de tu báscula en base a sus estándares. 

Así que ya sabes, comprueba que la báscula que vas a emplear para tus tareas de pesaje está certificada por alguno de los órganos de certificación homologados en nuestro país y disfruta de las muchas ventajas que ofrecen este tipo de básculas frente a las básculas sin certificar. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *