servicio atención al cliente

Las claves de un buen Servicio de Atención Técnica (SAT) en el sector del pesaje

¿Sabes que hasta un 70% de los clientes perdidos abandonan una empresa porque sienten que el Servicio de Atención Técnica (SAT) no les atiende correctamente? Por eso ofrecer un buen Servicio de Atención Técnica en un sector tan complejo como el pesaje es esencial. A continuación te explicamos las claves que aplicamos en Puchades y Gimeno para ofrecer el mejor servicio SAT posible a nuestros clientes. 

¿Cómo puede el sector del pesaje ofrecer un buen Servicio de Atención Técnica a los clientes?

Para que el servicio SAT sea satisfactorio y cumpla con las expectativas de los clientes es necesario que lleves a cabo las siguientes acciones:

  • Contar con un buen software SAT: los softwares SAT permiten agilizar las tareas de gestión del Servicio de Atención Técnica coordinando todos aquellos departamentos de tu empresa destinados al mantenimiento y la reparación de las soluciones de pesaje industrial para las cuales fue contratada. Esto permite resolver de forma rápida cualquier incidencia y mejorar la experiencia del cliente.
  • Prestar atención telemática: dado que las incidencias pueden ocurrir en cualquier momento, es muy importante que tu empresa tenga habilitados sistemas de atención telemática, principalmente telefónica. Así los clientes podrán contactar con ella cuando lo necesiten y evitar traslados hasta el área donde se encuentre el SAT. 
  • Facilitar la comunicación a tu cliente: es común que las empresas reciban llamadas de clientes pidiendo asistencia técnica y que las desvíen a otra área para llegar al SAT. Esto molesta al cliente y da la sensación de que intentas no atenderle, por lo tanto es necesario que habilites un teléfono que lleve directo al SAT y que lo tengas bien visible en tu página web o tarjeta de empresa. 
  • Perfeccionar la comunicación: mantener una comunicación correcta con el cliente es esencial para que el Servicio de Atención Técnica sea de calidad. Por lo tanto no basta con ser educado y cordial, sino que también hay que transmitir tranquilidad y seguridad y, sobre todo, hay que hacer sentir especial al cliente. Así sabrá que está en buenas manos y entenderá que la empresa realmente se preocupa por sus necesidades. En este sentido, es recomendable que realices una llamada al cliente unas semanas después de la reparación para interesarse por su eficacia. 

Aplicando estas claves a tu servicio SAT la atención técnica de tu empresa mejorará y los clientes volverán a confiar en ti cuando necesiten ayuda o cuando necesiten productos o servicios nuevos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *