basculas pesaje industrial funcionamiento

Cómo funciona una báscula de pesaje industrial

Una báscula de pesaje industrial es un instrumento imprescindible para cualquier proceso de producción. Es por esta razón por la que probablemente hayas oído hablar de los sistemas de pesaje en diferentes tipos de empresas, como las del sector alimentario, el químico o el farmacéutico.

Las básculas de pesaje industrial son los equipos especialmente destinados a medir  la masa del objeto que queramos pesar. Pero también puede emplearse para otras funcionalidades, puesto que también son perfectas para llevar a cabo la clasificación o dosificación de materiales, para el etiquetado de productos o para complementar procesos de envasado.

La clave del funcionamiento de una báscula de pesaje industrial

Uno de los principales componentes de una báscula industrial es su receptor de carga. Gracias a este componente, solo tenemos que depositar el objeto o material para determinar su peso y todas las variables de medición relacionadas, como el peso real y el peso volumétrico.

Hay muchos tipos de básculas industriales que debes conocer y, en función del tipo de materia que queramos pesar y su forma, podemos emplear unas u otras. 

Para hablar del funcionamiento de una báscula de pesaje industrial, en este post haremos referencia, en primer lugar, a las básculas de sobremesa, es decir, aquellas que pueden colocarse fácilmente sobre cualquier superficie para manipular nuestras tareas a la altura de las manos. Normalmente estas se ubican cerca de la mercancía, para facilitar la productividad en sus fases más cruciales.

Cómo funciona una báscula industrial de sobremesa

Para utilizar estas básculas, una vez que hemos situado el objeto de medición sobre su superficie podremos ver el resultado en el dispositivo indicador, es decir, en una pantalla LCD en la que se iluminan los dígitos y que aparecerá junto a los botones encargados de su manejo. En este pequeño control de mando podemos regular la funcionalidad que más se ajuste a nuestras necesidades: encendido y apagado, tara automática, cómputo de piezas, peso bruto/neto, indicador de sobrecarga, etc.

Báscula industrial de suelo

Por otra parte, también es importante tener en cuenta las básculas de pesaje industrial de suelo, ya que estas son muy útiles para el pesaje de palets y de materiales de mayor dimensión. El funcionamiento es muy similar a lo anteriormente explicado, pero tienen la ventaja de que pueden situarse a pocos centímetros del suelo y, por tanto, proporcionan mayor facilidad a la hora de maniobrar con otro tipo de tareas. 

Además, a las básculas de pesaje industrial se les puede incorporar un adaptador de red para procesar todos los datos objetos de interés en el ordenador, una funcionalidad que es realmente eficaz cuando tenemos que manejar muchos datos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *