Calibrar bascula
Calibrar bascula

Las básculas, como todas las máquinas, requieren de una serie de cuidados para que se mantengan a punto y funcionen correctamente. Independientemente del modelo de báscula que elijas y el uso al que esté destinado la báscula debe estar en óptimas condiciones para que realice bien su función. Para ello es recomendable calibrar la báscula cada cierto tiempo.

Calibrar una báscula es un proceso comparativo de un peso conocido o masa con la indicación del instrumento a calibrar. Por tanto, es un proceso imprescindible para asegurarnos de su correcto funcionamiento. El uso al que está sometida la báscula, los cambios de temperaturas y el estrés mecánico de los componentes influyen en esta.

Pero, ¿cuándo tengo que calibrar la báscula? Calibrar una báscula puede ser un requerimiento del sistema de calidad de la empresa o si llevamos algún tiempo sin usarla, si se ha transportado o si ha recibido golpes, ya que esos desequilibrios pueden afectar a la exactitud del resultado. La calibración es un gesto fundamental que nos asegura el correcto funcionamiento de la báscula.

¿Qué beneficios se obtienen al calibrar báscula?

La maquinaria que nos proporciona unos datos exactos debemos deben estar en perfectas condiciones tanto si se trata de una báscula para uso doméstico como para uso industrial.

Las ventajas que obtendrás son:

  • Ahorro. Si la máquina está bien calibrada evitamos residuos, reprocesamientos o tener que retirar un producto.
  • Medición fiable. Una calibración correcta ofrece que la medición sea la misma en diferentes básculas.
  • Detección básculas en mal estado. Con la calibración detectaremos las maquinas que necesiten un mantenimiento correctivo como ajustes, cambio de piezas, engrases o limpiezas para una medición fiable.

La calibración es un mecanismo de corrección que sirve para asegurarnos de que el sistema de calidad de las empresas y sus procesos productivos funcionan óptimamente.

Si estás buscando un servicio de calibración y verificación de básculas realizado por profesionales y con una garantía en el servicio, en Puchades y Gimeno tenemos el servicio perfecto porque nos adaptados a las necesidades de cada cliente. Estudiamos el caso particular para aconsejar dependiendo de la báscula en concreto.

Disponemos de 20.000 kilos de pesas calibradas por la ENAC, con las que realizamos los informes de calibración de los instrumentos de pesaje. Estos informes están basados en la norma UNE E45501 con la aplicación de las políticas de calidad ISO 9001. Estos informes reflejan los resultados de los ensayos realizados de repetividad, excentricidad y carga.

Como podemos calibrar tu báscula

Tenemos tres tipos de calibración que avalan nuestros servicios:

  • Certificado de calibración IPAC-ENAC para básculas de 1 miligramo a 6.000 kilos.
  • Certificado de calibración ENAC para básculas para camiones.
  • Verificaciones en colaboración con fabricantes y organismos autorizados como el CE.

Si necesitas calibrar báscula o alguno de nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 96 164 31 80 o escríbenos un email a basculas@puchadesgimeno.com. Además, disponemos de servicios averías, mantenimiento y repuestos de los que podremos informarte más detalladamente.