revisar basculas

¿Cada cuánto tiempo hay que revisar el estado de las básculas?

Las básculas son aparatos comunes en una gran variedad de establecimientos, por ejemplo los supermercados o las ferreterías, que les dan un uso diario. 

Sin embargo, este uso continuado hace que sea necesario revisar su estado de forma periódica. De este modo es posible prevenir las averías y evitar que el aparato se estropee, lo cual podría suponer un contratiempo para el día a día del negocio. 

Por lo tanto la gran pregunta es: ¿cada cuánto tiempo es recomendable revisar las básculas para asegurarse de que funcionan correctamente? A continuación te lo explicamos, así que continúa leyendo y no pierdas detalle. 

Con qué frecuencia es necesario revisar el estado de las básculas 

La respuesta a esta cuestión depende de varios factores, principalmente de: 

  • El modelo de báscula del que dispongas: los modelos más nuevos necesitan menos revisiones, mientras que los más antiguos han de ser revisados con mayor frecuencia. 
  • Con qué frecuencia la utilices: cuanto mayor sea el nivel de uso de las básculas, mayor será la frecuencia con la que hay que revisarlas. 
  • El mantenimiento que le estés dando: una báscula cuidada estará, seguramente, en mejor estado que una más descuidada, y por ello no será necesario revisarla con tanta frecuencia. 

Con todo esto en mente, considera que lo más común es revisar el funcionamiento de las básculas cada seis meses aproximadamente para así poder calibrarlas

De esta forma podrás obtener una evaluación general a partir de la cual llevar un control más ajustado sobre el estado de la máquina. 

¡Y recuerda! Antes y después de una revisión, es esencial que prestes atención al mantenimiento de tus básculas: de esta forma alargarás su vida útil, necesitarás realizar menos revisiones e invertir menos en reparaciones y, sobre todo, evitarás averías. 

Ten en cuenta que un error en el pesaje de tus productos puede hacer que vendas más por un precio inferior o, aún peor, que vendas menos por más precio, con lo cual tu cliente pensará que estás intentando engañarle. 

Y tú, ¿necesitas revisar las básculas de tu negocio? Entonces no dudes en contactar con Puchades y Gimeno: nuestro equipo te asesorará a lo largo de todo el proceso y efectuará todas las revisiones necesarias. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *