bascula de suelo

Báscula de suelo: qué tener en cuenta a la hora de adquirir una

Las básculas de suelo son como las básculas tradicionalmente conocidas pero con  la particularidad de tener la plataforma a ras del suelo. Al comprar una báscula suelo  van a ser sus características las que determinarán cuál es la mejor para tu empresa. Por eso es importante que no inviertas en una sin meditación previa. 

A continuación te ofrecemos una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de comprarla para que encaje de la mayor forma posible con lo que necesitas. 

Qué tener en cuenta al comprar una báscula de suelo

Las particularidades que tienes que valorar cuando vayas a comprar tu báscula de suelo son: 

  • El volumen de peso. Tener en cuenta cuál es la cantidad de peso que puede registrar según las necesidades de los objetos que vayas a pesar. El peso que suelen alcanzar es entre 300 y 3.000 kg.
  • La precisión. Inclínate por las opciones de las básculas que tienen una precisión de entre 500 y 1.000 gramos. Si no hay exactitud en el peso, se pueden generar importantes pérdidas económicas
  • El tamaño del plato. Ten en cuenta las dimensiones que tienen las mercancías, objetos o productos que tengas que posicionar en el peso. Los diseños van desde los 100 hasta los 150 cm, aunque en la mayoría de casos se puede personalizar. 
  • El cuentapiezas. Es importante que la función cuentapiezas posea gran capacidad de almacenamiento de datos a los que luego se podrá acceder, por ejemplo, desde una impresora. Esto ayuda a un rápido recuento y a ahorrar tiempo.
  • La rampa. Que la báscula tenga una rampa cómoda te ayudará para subir la carretilla y manejar mejor la carga que vayas a pesar. 
  • La batería. El tiempo de carga de la batería te va a permitir trabajar sin tener que estar conectado a ninguna toma de corriente eléctrica. Existen baterías que duran hasta 60 horas. 
  •  El visor. Con un visor LCD podrás observar mejor los números. Además, si el visor se apaga automáticamente cuando no se usa ahorraremos energía.
  • Células de carga. Son de gran utilidad ya que van a ayudarnos a obtener una mayor fiabilidad a la hora de pesar la mercancía.
  • La pintura de la plataforma. Contempla que sea resistente y que así puedas darle mayor uso.

A todos estos  aspectos es positivo sumarle un buen asesoramiento profesional. En Puchades y Gimeno podemos ayudarte a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades ya a las de tu empresa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *